BUSCAN MANIPULAR Y CONFUNDIR CON INFORMACIÓN CLARAMENTE SESGADA E IMPRECISA: Rechaza Aguakan que intenten vincular sus actividades comerciales con asuntos políticos

0
87

CANCÚN, MX.- Mientras se realizan campañas electorales en Quintana Roo, la empresa Aguakan rechazó hoy mediante un comunicado de prensa que se le pretenda vincular con algún tipo de activismo político por la difusión de sus actividades y programas de acercamiento y asistencia social que lleva a cabo de forma cotidiana desde hace muchos años en los municipios donde operan.

Hay que mencionar que actores políticos promovieron que el 5 de junio se realice una consulta ciudadana sobre la pertinencia de que la empresa Aguakan continúe prestando el servicio de agua potable en cuatro municipios de Quintana Roo.

A continuación, transcribimos el comunidado íntegro:

A la ciudadanía y opinión pública.

Con respecto a la información difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre temas que pretenden vincular a Aguakan con asuntos políticos de los cuales somos completa y totalmente ajenos, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

  • Nos llama la atención que ciertos medios de comunicación intenten manipular y confundir a la ciudadanía publicando información claramente sesgada e imprecisa sobre nuestra labor de difusión y promoción de actividades sociales y comerciales, mismas que realizamos cotidianamente y desde hace años en beneficio de nuestros clientes.
  • Nos extraña que, tal vez por malicia o por ignorancia, claramente confunden la publicidad y pautas pagadas de Aguakan que tiene únicamente fines comerciales, con propaganda política.
  • Las acciones publicitadas por Aguakan, que se mencionan en la información difundida, forman parte de las estrategias de gestión comercial, de vinculación con la comunidad y de responsabilidad social, mismas que difundimos desde hace muchos años.
  • Los contenidos publicitarios de Aguakan están libres de todo tipo de motivación política y están dirigidos a públicos objetivos en fechas coyunturales, tal es el caso de los descuentos que Aguakan ofrece a las madres con motivo del 10 de mayo.

Es importante destacar que publicitar y difundir las actividades de cualquier empresa del sector privado es parte fundamental del ejercicio de la libertad de expresión y también es la base de la construcción de una sociedad democrática y que garantiza su progreso así como su desarrollo.

Vale la pena recordar que, de acuerdo con el artículo 4to de la Ley para la Transparencia, la Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, el anunciante, en este caso Aguakan, tiene derecho a controlar la ejecución de la campaña de publicidad.

Finalmente reiteramos que acorde con nuestra política empresarial de transparencia y apertura, -que es la única que nos guía y orienta- estamos abiertos a escuchar las inquietudes de todos nuestros clientes y población en general y ahondar en los temas referidos a las pautas comerciales de AGUAKAN y demás comunicaciones que difundimos, para fomentar una opinión pública objetiva y sin sesgo político. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook