AMLO dice que asesinato de activista y abogada Cecilia Monzón en Puebla fue un ‘ajusticiamiento’

0
188

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, el cual, dijo, fue un “ajusticiamiento” por parte de sicarios, publicó Política Expansión.

“El asesinato de la señora Monzón en Puebla pues porque es un tema muy doloroso desde que tenemos la información de lo sucedido. Estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, fueron sobre ella”, comentó.

Minutos antes de las 10:00 horas del sábado pasado, mientras circulaba a bordo de un vehículo en San Pedro Cholula, en Puebla, la activista fue alcanzada por dos sujetos que le dispararon y le provocaron la muerte.

Cecilia Monzón fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y era defensora de mujeres en situaciones de violencia o abuso.

Hay material para la identificación de agresores

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el homicidio de la activista ocurrió a las 09:54 horas del sábado pasado cuando conducía un vehículo KIA color gris.

El funcionario detalló que ya tienen algunos elementos que permitirán identificar a los presuntos autores materiales e intelectuales.

“Respetando la secrecía de las investigaciones, y para no alertar a los autores materiales y probables autores intelectuales, señalar que hay material importante de identificación”, destacó.

Explicó que el compromiso del gobierno es que, al igual que en otros homicidios, en este no haya impunidad.

“La Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos que ha habido en Puebla, este se va a resolver de manera pronta, que no habrá impunidad”, planteó.

Mejía informó que el gobierno federal ya ofreció colaboración a las autoridades de Puebla para coadyuvar con la investigación. (Fuente: Política Expansión)

Comentarios en Facebook