VERACRUZ | ‘La Peluda’, líder del CJNG, es aprehendido tras enfrentarse a balazos con policías

0
193

VERACRUZ, MX.- José Miguel “N”, La Peluda, fue detenido por policías de Boca del Río, después de haber atacado con armas de fuego a uniformados de la entidad, quienes emprendieron un operativo de búsqueda en contra del sujeto identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), publicó infobae.com.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que elementos de la Fuerza Civil de la entidad detuvieron al presunto delincuente tras dar con el paradero de una camioneta Chevrolet de color negro, dentro de la cual se trasladaba el integrante del CJNG.

Los uniformados intentaron interceptar al vehículo que se trasladaba a exceso de velocidad por un camino de terracería ubicado en el poblado de El Castillo, cercano al fraccionamiento Los Pinos en la entidad, ante lo cual el sospechoso emprendió huida aumentando su velocidad a pesar de las advertencias que los oficiales le hacían llegar por medio de los altavoces.

Metros adelante, el operador del CJNG detuvo su camioneta y descendió de la unidad para disparar en contra de los uniformados, quienes resultaron ilesos ante el ataque, el cual sólo logró realizar daños materiales en la patrulla.

Por su parte, los policías rodearon el vehículo y le pidieron al hombre entregarse, quien emprendió huida a pie, pero posteriormente fue alcanzado por los uniformados. La Peluda fue detenido en posesión de 40 dosis de crystal; 30 de marihuana; un arma M4 calibre 5.56; un cargador y cartuchos útiles, así como con dos cartulinas con amenazas a grupos delictivos locales.

De acuerdo con información de las autoridades veracruzanas, el detenido fue identificado como el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en Boca del Río, municipio en el cual también se dedicaría a extorsionar y vender drogas.

La Peluda estaría a cargo del pago de nómina de sicarios y criminales involucrados con el CJNG, además de ser el encargado de realizar pagos para la renta de inmuebles para distintas actividades realizadas por la organización delictiva.

Tanto el detenido como las mercancías ilegales que se le aseguraron fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, dependencia que determinará su situación legal en los próximos días. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook