HORROR EN CHIAPAS: Hallan siete cadáveres con huellas de tortura y tiros de gracia

0
71

CHIAPAS, MX.- Siete personas fueron encontradas asesinadas a balazos en el municipio de Marqués de Comillas, las cuales mostraban huellas de tortura y tiro de gracia, publicó infobae.com.

Los cadáveres fueron encontrados durante la tarde del sábado, y eran originarias del estado de Veracruz pero residían en el municipio. Entre las víctimas se encontró el cuerpo de un menor de edad que presentó los mismos indicios.

Al sitio arribaron autoridades pertenecientes a la Fiscalía de distrito de zona Sierra, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y confirmaron que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferente partes del cuerpo, además del tiro de gracia.

De acuerdo con medios locales, en el lugar también se localizó a Luisa “N”, quien dijo ser esposa de una de las víctimas y señaló sus identidades.

Fueron identificados como Ángel de 52 años de edad; Osvar de 14 años; Moisés de 27; Jacobo de 49, y David de 33 años de edad, todos originarios del Estado de Veracruz.

De igual forma señaló que las otras dos personas solo las conocía por el nombre de Luciano y Uriel, de 62 y 45 años respectivamente.

Cabe señalar que ha trascendido, de manera extraoficial, la información de que entre los cuerpos hay familiares del presidente municipal Manuel Justo Gómez Beltrán, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Por su parte destacaron que las autoridades iniciaron carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, aunque la Fiscalía del Estado tampoco ha emitido comunicado alguno.

Dicha zona en la que fueron hallados colinda con Guatemala y en ella ha habido un aumento de violencia debido a los enfrentamientos entre grupos criminales del lugar.

En días pasados, al sur del estado en el municipio de Chicomuselo, se desarrolló un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, que terminó con un saldo de dos presuntos sicarios abatidos y diez militares heridos.

Los hombres armados, según informaron medios locales, pertenecían a un grupo criminal local, quienes huyeron tras la volcadura de una de las unidades militares por un barranco.

Por lo que se desplegó un operativo únicamente ejecutado por las fuerzas castrenses debido a la sospecha de una filtración de información. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook