ELECCIÓN 2022 | RUBÉN TREVIÑO, A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN: Ante jóvenes universitarios, el candidato del PAN-PRD-CONFIANZA se comprometió a promover la auditoría social y rendición de cuentas

0
32

CANCÚN, MX.- “En los últimos 4 años no se ha combatido la corrupción en Cancún, al contrario, se ha incrementado. Y eso lo hemos visto reflejado en la mala calidad de los servicios públicos y la falta de confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, aseguró Rubén Treviño, candidato a diputado de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Por ello, señaló que desde el Congreso del Estado propondrá fortalecer los mecanismos para consolidar la auditoría social, a fin de que la comunidad y colegios de profesionistas puedan revisar los procesos para garantizar transparencia y el combate a la corrupción.

“Legislaré para que todas las inspecciones y trámites de gobierno se realicen en apego a la ley, que se hagan transparentes las licitaciones, iniciativas y concesiones, así como las cuentas públicas, ya no más con fines políticos, nuestra labor estará enfocada a beneficiar a la población”, aseguró.

Rubén Treviño habló ante jóvenes estudiantes durante el conversatorio entre candidatos a diputados locales que organizó la Universidad Anáhuac, bajo la temática “Integridad Pública y Combate a la Corrupción”.

Indicó que actualmente se enfrentan grandes retos, “ante una sociedad cansada de promesas y palabras a la cual hay que cumplirle bien y en serio, para ello he propuesto mejores prácticas para inhibir la descomposición política que se tiene”.

Añadió que los ciudadanos se dan cuenta cuando se les engaña con obras millonarias cuando a la vista de la comunidad el valor es menor a la inversión anunciada y los servicios resultan en iluminación de mala calidad, pavimentaciones que en pocos meses se llenan de baches, recolecta de basura deficiente, entre otros temas.

El candidato de la coalición PAN-PRD-CONFIANZA dijo que las auditorías son vulnerables a las presiones políticas y presupuestales, tema crucial que revisará desde el Congreso y desde el punto de vista de la ciudadanía.

Posteriormente, Rubén Treviño continuó con sus recorridos casa por casa en la Región 240, donde se comprometió a gestionar más y mejores servicios públicos garantizados por ley, para que las peticiones de la ciudadanía sean atendidas inmediatamente.

Comentarios en Facebook