Recale de sargazo reduce 10% actividades náuticas y cierre de puerto total genera pérdidas hasta 300 mdp

0
59

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El arribo de sargazo que se registró este fin de semana a las costas de Quintana Roo a generado perdidas en más del 10% de actividades del sector náutico, así lo dio a conocer el director del Consejo directivo de Asociados Náuticos Quintana Roo, Ricardo Muleiro López.

Lo anterior, aunado a que durante el actual 2022 han permanecido los puertos de navegación cerrados por más de 15 días, generando con ello perdidas de alrededor de 300 millones de pesos diarios.

“Han afectado mayormente del centro al sur del Estado, aunque también en el norte hemos tenido llegadas y afectado las actividades recreativas disuade un poco la compra por parte de los turistas y además complica la operatividad de las embarcaciones, porque el sargazo se atora en el sistema de enfriamiento de los motores y puede ocasionar daños graves a las embarcaciones y en el sur básicamente ha impactado en toda la zona costera de playas y ha sido difícil para que los turistas bajen a disfrutar del mar”. Manifestó.

El empresario náutico también dio conocer que la recolección del sargazo ha sido una situación complicada, no solamente el trabajo que se realiza en alta mar, sino en las toneladas de esta macro alga que llega a las costas y que a pesar de los esfuerzos que se hacen las capacidades que se tienen para hacer frente a este fenómeno han quedado rebasadas por el mal tiempo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook