Empresarios pidieron a Marcelo Ebrard reforzar relaciones comerciales y buscar nuevos segmentos que estén dispuestos a invertir en Quintana Roo

0
65

Por Saraí Reyes

CANCÚN., MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, dio a conocer que solicitaron al canciller Marcelo Ebrard, no solamente reforzar las relaciones comerciales para el sureste del país y en especial para Quintana Roo, sino también buscar otros mercados que tienen fondos de inversión muy importante para atraer parques industriales, centros tecnológicos, programas de agricultura para que se puedas hacer cadenas productivas.

“Precisamente con el canciller que lleva la secretaría de relaciones exteriores tocamos esos tema de las relaciones bilaterales que tiene México, por ejemplo con nuestro país vecino Estados Unidos donde los empresarios tenemos mucho énfasis en la importancia de una buena comunicación y relación con nuestro vecino país porque es nuestro principal proveedor de turismo”, indicó.

Lo anterior, luego de que este fin de semana tuvieron la oportunidad de reunirse con el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su visita a Cancún en apoyo a la candidatura de la candidata a gobernadora, Mara Lezama.

Ferrat Mancera dijo que la que la iniciativa privada también habló de la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales especialmente entre México y Estados Unidos, dado a que el mercado norteamericano es el segmento más importante para el caribe mexicano en cuanto a derrama de turistas, inversiones, y también la parte comercial con el tratado de libre comercio el comercio.

Añadió que mercados como Arabia Saudita y Qatar, pueden ser importantes mercados dado a que tienen fondos de inversión muy importantes a nivel mundial e inclusive están entre los cinco fondos de inversión más importantes a nivel mundial y es ahí donde podrían atraer inversiones a Quintana Roo.

“Tenemos todo el escenario para poderlo ser, desde la conectividad internacional desde el aeropuerto más importante y tenemos toda la facilidad para atraer más inversiones”, abundó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook