Cristobal Ortega y Vinicio Bravo imparten clínica de fútbol en Cancún

Los ex jugadores de la Selección Nacional y del Club América hicieron gala de sus conocimientos  para transmitirlos a los menores que participan en la Copa Aguakan 2022

0
100

Por Alfonso Castro | Agencia Noticaribe

CANCÚN, MX.- Como parte de las actividades de este primer torneo infantil de fútbol que organiza la empresa Aguakan, el pasado fin de semana se llevó a cabo una clínica deportiva con invitados de lujo para que los pequeños, adquieran mayores conocimientos y perfeccionen su técnica de juego.

La Copa Aguakan 2022 de fútbol infantil dio inició el pasado 29 de abril con 137 equipos inscritos y busca fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento entre niños de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Celina Morán coordinadora de comunicaciones y relaciones con la comunidad de Aguakan, Vinicio Bravo,  Cristobal Ortega y Manolo Salcedo, presidente de la Liga Guillermo Cañedo y coordinador de ‘Copa Aguakan’.

Celina Morán, coordinadora de comunicaciones y relaciones con la comunidad de Aguakan e integrante del comité organizador, indicó que después de dos años de pandemia se retoman este tipo de actividades, pensando en las futuras generaciones.

“Aguakan siempre ha impulsado diferentes programas de apoyo para toda la comunidad y el deporte es una rama fundamental para la sociedad, motivar a los chicos a tener una vida más saludable, una convivencia sana entre ellos, su familia, sus amigos y en las escuelas, por lo que Aguakan tiene este firme compromiso de apoyar a la comunidad realizando este tipo de eventos para fomentar una sana convivencia”, señaló Celina Morán.

Los pequeños interactuaron con estas grandes figuras del fútbol mexicano.

 

Por su parte,  el presidente de la Liga Guillermo Cañedo y coordinador de la Copa Aguakan, Manuel Salcedo, destacó que el torneo cuenta con la participación de alrededor de dos mil niños de entre 4 y 13 años de edad y 134 equipos de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres y está próxima a definir a sus campeones en sus cinco categorías.

Asimismo, destacó la presencia de quienes dieron la clínica a los más pequeñitos y pudieron tener la experiencia de compartir con estas dos leyendas del fútbol mexicano: Cristóbal Ortega, exjugador del América, y Vinicio Bravo, exjugadores de la Selección nacional y del equipo América.

En entrevista, Cristóbal Ortega, una de las glorias del América, quien jugó durante 18 años en el club, mencionó que su experiencia con Aguakan ha sido muy satisfactoria, y sobre todo con los niños, pues es muy agradable ver cómo disfrutan y despliegan esa felicidad en ellos y las cualidades que van desarrollando.

“Gracias a Aguakan que se ha comprometido a hacer este tipo de eventos que ayudan mucho a las familias, y en particular a los niños”, señaló.

La clínica de fútbol consistió en una serie de sesiones de práctica y ejercicios para los niños con la finalidad de desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte.

Destaca presencia de leyendas del fútbol mexicano

Cristóbal Ortega Martínez (25 de julio de 1956) es un exfutbolista mexicano que se desempeñó como mediocampista y entrenador. Vistió la camiseta del Club América durante toda su carrera desde 1974 a 1992, siendo el futbolista que más encuentros disputó con este club en todas las competencias; es también el máximo ganador de títulos en la institución con 14 trofeos en todas las competencias (junto a Alfredo Tena). Fue seleccionado nacional de 1977 a 1986.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1978 y en la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Es también el jugador con más encuentros de liga en Primera División de México con un solo club (608).

Por su parte, Vinicio Bravo, ex jugador seleccionado nacional, es un ex-futbolista y entrenador mexicano, jugó como defensa. Debuto en la temporada 78-79 con el América, fue uno de los defensas destacados, ganando 3 títulos de liga.

En 1986 paso al Tampico Madero, posteriormente se retiró, en 2007 dirigió a la filial Socio Águila Fútbol Club. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook