AFLORA ‘JUEGO SUCIO’ EN CAMPAÑAS: Denuncia PRI que alianza “Va por Quintana Roo” intenta comprar a sus candidatos a diputados y descarta declinación de Leslie Hendricks

0
179

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia en contra de la alianza “Va por Quintana Roo” y su candidata Laura Fernández Piña, a quienes señaló de ofrecer dinero a sus candidatos a diputados para que renuncien al tricolor y se sumen a la campaña de dicha coalición.

En conferencia de prensa, acompañado de todos sus candidatos a diputados, el dirigente estatal, Pedro Flota, explicó que desde el pasado fin de semana, al término de los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), del número telefónico 9983970412 comenzaron a recibir mensajes ofreciéndoles hasta 500 mil pesos para ayudarlo en sus gastos de campaña a cambio de fortalecer la coalición integradas por el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.

“Hemos estado recibiendo testimonio de intento de compra porque no encuentro otra palabra para definirlo de nuestros candidatos; tres mensajes que les hicieron llegar a tres candidatos, a pesar de que sabemos que todo esto es posible el hecho de que pueda darse, uno esperaría un límite ético”, expuso.


De lo anterior Pedro Flota, mostró capturas de pantalla donde ofrecen recursos al menos a tres candidatos, lo que les hace suponer que fue la razón por la que la candidata Gladis se sumó a esa alianza, y que incluso el PRI inició el proceso de expulsión del partido.

El líder priísta también descartó que su candidata a gobernadora Leslie Hendricks vaya a declinar a favor de Laura Fernández y dijo que aún mantienen la confianza de que pueda dar una sorpresa el próximo 5 de junio y que las declaraciones de su líder nacional Alejandro Moreno, fueron sacadas de contexto en torno a una posible adhesión a la alianza del PAN-PRD.

“El punto es, el crecimiento que esta teniendo la campaña de Leslie Hendricks, así que no solo no hay posibilidades legales, sino que no hay posibilidades reales, morales y tampoco tenemos la mínima intención ni ganas de aliarnos con una alianza de una candidata que es capaz de este tipo de cosas, si alguien sigue con el rumor de que va haber una declinación, ya no sabría como clasificarlo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook