Candidatos del MAS que desertaron ‘carecían de valores’, dice Nivardo Mena

0
272

CANCÚN, MX.- “Ellos quieren avanzar a través de mentiras, y en algunos casos a través de… efectivo. Por eso dos candidatos declinaron, porque son débiles, no tienen valores, no son leales consigo mismos o con sus familiares”, aseveró hoy Nivardo Mena Villanueva, candidato a la gubernatura del Movimiento Auténtico Social (MAS), en rueda de prensa.

El aspirante a la gubernatura reaccionó así al apoyo brindado ayer por dos candidatos a diputados en favor de Laura Fernández Piña, de la coalición PAN-PRD, aclarando en varias ocasiones que el jamás declinará en favor de ningún candidato o candidata.

En lo que será la última rueda de prensa brindada por la campaña del MAS en Cancún, Nivardo Mena confirmó que sí sostuvo una reunión con Laura Fernández Piña, en donde la candidata le pidió declinar, a lo que se negó. No hubo ofrecimientos de dinero, aclaró.

Aunque no abundó en este encuentro, Nivardo Mena no desmintió a la reportera que indicó que había sido Cecilia Loría, fundadora del MAS, quien lo sentó con la candidata perredista.

El aspirante a la gubernatura denunció que hoy desde temprano ciudadanos reciben llamadas automatizadas de una supuesta encuesta, en donde les preguntan por su intención de voto, en caso que él declinara.

“No podemos ceder ante tanta corrupción”, afirmó, al indicar que todos saben de dónde proviene el dinero para todas estas tácticas.

CAREA REPORTERO A QUIEN LO AMENAZÓ

En la rueda de prensa estaba presente el dirigente del MAS, José Monroy Mañón, al igual que varios candidatos a diputados locales, incluido por primera vez Josse Rebolledo León, del Distrito 7, al que el partido prometió por escrito que lo retiraría de la candidatura por haber presuntamente amenazado a un reportero, además de supuestamente deber dinero a distintas organizaciones.

“Cuando se acusa, debe hacerse con pruebas. Lo correcto es que se muestren las pruebas”, trataba de defenderse el candidato, a lo que el reportero le respondía que contaba con todos los audios y pruebas, además de testimonios de quienes fueron timados.

TAXISTAS HACEN ACTO DE PRESENCIA

Cabe destacar que antes del inicio de la conferencia, arribó a las oficinas del partido un fuerte contingente de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes incluso se tomaron un carril de la avenida del mismo nombre.

Esto hizo que arribaran agentes de Tránsito, que amenazaron con infraccionar a estos taxistas, aunque el caso no pasó a mayores. Al encuentro salió Nivardo Mena, quien se tomó la foto con estas personas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook