Fonatur invierte 213 mdp en localidades de Tabasco por donde correrá el Tren Maya

0
32

TABASCO, MX.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, informó que se invierten más de 213 millones de pesos en obras para beneficiar a 54 mil personas de localidades cercanas a donde pasará el Tren Maya en Tabasco, publicó El Financiero.

De acuerdo con el funcionario, con la inversión “se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en México no haya más desarrollos turísticos con cinturones de pobreza”.

Acciones similares se llevarán a cabo en comunidades de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En Tabasco las obras se realizan en localidades y cabeceras municipales de Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.

Javier May Rodríguez detalló que en Balancán la inversión es de 119 millones 647 mil pesos y beneficia a más de ocho mil personas de Villa El Triunfo, El Águila, El Naranjito y Mactún, donde se construyen plantas de tratamiento de aguas residuales, drenaje sanitario, pavimento asfáltico y de concreto hidráulico, banquetas y rampas para personas con discapacidad.

El funcionario añadió que Tenosique recibe inversión de 79 millones 713 mil pesos “en beneficio de casi 45 mil habitantes de la carretera a Rojo Gómez y distintos puntos de la cabecera municipal con drenaje, agua potable, pavimento hidráulico, cruces peatonales, señalización, guarniciones, rampas, banquetas, tubería para aguas negras y pozos”.

En Emiliano Zapata se invierten 13 millones 706 mil pesos “para beneficio de casi mil 500 personas con trabajos de techado y cancha de usos múltiples en un jardín de niños, pavimento hidráulico, banquetas, pozos, drenaje y agua potable, entre otra obras”.

La autoridad explicó que estas acciones sociales se realizan a través de un Programa Integral de Desarrollo del Tren Maya, a lo cual se suman los beneficios de viviendas nuevas para quienes aceptaron ser reubicados de la zona que ocupaban en el derecho de vía. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook