Volcadura de lancha provocó la muerte de siete hondureños en costas de Veracruz

0
36

VERACRUZ, MX.- En las costas del sur de Veracruz un accidente en una lancha provocó la muerte de siete personas de origen hondureño, publicó El Financiero.

Inicialmente se trataba de dos personas que fallecieron, cuatro que fueron rescatados con vida y cinco más que se encontraban sin localizar. Por ello la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras dependencias, implementaron un operativo para localizarles, pero tras varias horas de búsqueda finalmente los encontraron muertos.

“Se informó el resultado de las labores de rescate por la volcadura de una embarcación con migrantes en el mar frente a la costa de Agua Dulce, logrando rescatar a 4 personas con vida y la localización de los cuerpos de 7 migrantes que lamentablemente fallecieron”, indicó la SSP en un boletín.

La Secretaría no dio a conocer el estatus migratorio de las personas que se encontraron involucradas en el accidente, pero cabe señalar que la entidad veracruzana es un sitio de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y desde hace algunos años se ha señalado que comienzan a hacer uso de rutas marítimas, principalmente en el sur de la entidad. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook