Observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de salud de Quintana Roo por recursos aplicados en el 2020 derivado de la pandemia por Covid-19

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La Secretaría de Salud tiene observaciones de la Auditoría Superior de la Federación derivado de la aplicación de recursos 2020 para atender la contingencia sanitaria del Covid-19 “que seguramente están siendo atendidas”, confirmó el titular de la Aseqroo, Manuel Palacios Herrera.

Dijo que ambas instancias trabajan de manera coordinada “sin perder de vista que cuando se trata de una contingencia, la normatividad señala determinadas acciones legales en cuanto a las adjudicaciones directas que pudieran realizar las dependencias”.

Señaló que tratándose de recursos federales, la Auditoría Superior de la Federación tiene observaciones para la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Cabe señalar que, de acuerdo con la reunión de información sostenida con integrantes de la Comisión de Hacienda, presupuesto y cuenta d ela Décimo Sexta legislatura, la Secretaría de Salud tiene observaciones por 2 millones 589 mil 533.82 pesos de recursos estatales, de los cuales siguen pendiente de solventar un millón 437 mil pesos.

Asimismo, en cuanto a las auditorías correspondientes al período 2020, la Auditoría Superior del Estado hizo observaciones a 33 organismos autónomos y ayuntamientos por más de 333 millones de pesos.

De los 47 dependencias fiscalizadas solo 14 cumplieron con la comprobación de los recursos ejercidos en la cuenta pública de 2020.

Cabe señalar que, a partir de la notificación de las observaciones, los entes fiscalizados disponen de 120 días para solventar de lo contrario serán turnados a la Unidad de Investigación para los “actos legales conducentes ante las autoridades correspondientes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook