PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo

0
114

CHETUMAL, MX.- Para hoy en Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán.

Así mismo en la Región sentirán ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión sobre el sureste de México interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, muy fuertes en el oriente de Oaxaca, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

El nuevo frente frío Núm. 48 (fuera de temporada), se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook