Aparece manta en la capilla de Ticul; FGE niega que esté relacionada con el crimen organizado

0
244

MÉRIDA, MX.- Este día apareció una presunta narcomanta a las afueras de la capilla de Ticul, en Yucatán, situación que causó movilización policiaca, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recién informó que esta situación no tiene que ver con asuntos del crimen organizado.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal atendieron un reporte en el que les informaron sobre la aparición de una presunta narcomanta.

Se trataba de un mensaje escrito en letras negras en una tela blanca, que llevaba una amenaza para “Yovani”, “Baltazar”, “Heredia”, “Cornejo” y les indican que los tienen ubicados junto a sus familias.

Además, hacen mención que comienza a ingresar el cartel “comandante gordo”, por lo que los elementos policiacos comenzaron con la investigación correspondiente, que incluyó entrevista a las y los vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de la segunda presunta narcomanta hallada en el estado de Yucatán, ya que hace poco menos de una semana, fue identificada una más en Akil.

Sobre el hecho detectado en Ticul, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que investigan lo relacionado con la aparición de una tela en la que se escribieron mensajes agresivos.

Participan en la investigación elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la FGE.

Sin embargo, dentro de las primeras declaraciones que han emitido representantes de las corporaciones indican lo siguiente:

“Se realizan las indagatorias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Con los datos de prueba obtenidos es posible afirmar que no hay relación con grupos delincuenciales”.

Mientras tanto, a la par piden a la ciudadanía que guarde calma en lo que continúan las investigaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook