Ebrard insiste en que fabricantes de armas deben controlar su venta, tras masacre en Texas

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La masacre de la Escuela Primaria Robb en Texas, Estados Unidos, ha revivido el debate respecto al control de la venta de armamento en dicho país, publicó infobae.com.

Bajo ese tenor, y cuestionado por la demanda que México presentó contra fabricantes de armas estadunidenses, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguro que el Gobierno mexicano seguirá firme con la respectiva acción legal emprendida hace casi un año.

“Por supuesto que vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos (…) No vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a seguir adelante”.

Fue el 4 de agosto del 2021 cuando una comitiva, encabezada por Ebrard, presentó la denuncia de tipo civil ante una corte de Massachusetts en contra de empresas armamentistas “íntimamente vinculadas a la violencia” en territorio azteca.

Entre sus exigencias, además de compensar a México por el daño causado, se incluye la imposición de estándares para monitorear y (si aplica) disciplinar a sus clientes, así como la incorporación de mecanismos de seguridad para rastrearlas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook