Ordena Teqroo a José Luis Pech y Laura Fernández bajar publicidad por incurrir en actos de calumnia contra Mara Lezama

0
339
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por incurrir en calumnias en contra de la candidata a la gubernatura de Morena, María Elena Hermelinda Lezama y contra el líder moral del partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, los magistrados del Teqroo ordenaron a los candidatos de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech y de la Coalicion Va por Quintana Roo, Laura Fernández, bajar publicaciones de redes sociales.
El Partido Verde Ecologista de México presentó el Procedimiento Especial Sancionador PES/037/2022 contra Peh Varguez y el partido Movimiento Ciudadano por la publicación y difusión de un vídeo en redes sociales en el que se realizan manifestaciones calumniosas en perjuicio de Jorge Emilio González Martínez y de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa
El Pleno determinó aplicar una amonestación pública, además de vincular al Ieqroo para que se suspenda de manera inmediata los videos denunciados de Movimiento Ciudadano y el candidato Pech Várguez.
La Magistrada Claudia Carrillo Gasca votó en contra del proyecto emitiendo un voto particular razonado.
Asimismo, los magistrados del Teqroo determinaron revocar un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo y ordenar a la candidata de la coacción Va por Quintana Roo, Laura Fernández retire de sus redes sociales publicidad que constituye calumnias en contra de la candidata a la gubernatura de Morena para o cual dispondrá de seis horas a partir de la notificación del acuerdo.
Con respecto a la solicitud del demandante para que se ordene el cese de la publicidad denunciada y prohíba la difusión de cualquier otra que contenga las mismas características, por constituir actos futuros e inciertos, se determinó improcedente ordenar dicha prohibición solicitada por el apelante.
Los magistrados del Teqroo también impusieron una amonestación pública al partido Movimiento Ciudadano y su candidata a diputada por el Distrito XV, Paola Marissa Cervera Villanueva, por el uso indebido de imágenes de menores de edad en su propaganda política. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook