NO SE HA LOGRADO EL ‘PUNTO DE EQUILIBRIO’: A partir de septiembre y por espacio de dos meses, la ruta aérea Miami-Chetumal será suspendida

Necesario que las autoridades encargadas de la promoción se pongan las pilas porque la aerolínea y los empresarios del sur hacemos nuestro esfuerzo: Alejandra Carrasco

0
209

Por Rafael briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que no se ha logrado el punto de equilibrio para hacerlo rentable, a partir del 13 de septiembre y durante dos meses quedará suspendido el vuelo que conecta a Chetumal con Miami, informó Alejandra Carrasco Rendón, vicepresidenta de la Canaco Chetumal.

Aunque la empresa American Airlines y los empresarios hemos hecho nuestro mayor esfuerzo se ha notado la falta de interés de la dirección de Turismo municipal, la Secretaría de Turismo estatal y del Consejo de Promoción Turística para implementar las campañas de difusión que permitan aumentar el número de pasajeros provenientes de Estados Unidos, señaló.

Explicó que desde el 1 de diciembre que inició operaciones, la aerolínea mantuvo una ocupación del 50 por ciento de las plazas disponibles, aunque se requiere que por lo menos se mantenga un 80 por ciento para lograr ser rentable.

Carrasco Rendón externó su esperanza que, transcurridos los dos meses, la empresa no decida cancelar el vuelo de manera definitiva.

Consideró que, de haberse tenido una mayor promoción turística por parte de las autoridades gubernamentales, en estos momentos ya se debía tener una mayor frecuencia.

La prueba piloto eran dos días a la semana “y qué bueno que se abrió la ruta pero quienes deben ponerse las pilas son las autoridades que no han sabido realizar sus deberes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook