PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anuncian lluvias con descargas eléctricas para Quintana Roo

0
99

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo presentará hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche.

Es posible que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental, al sur de las costas de Oaxaca; el cual generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook