Suman 10 funcionarios separados del cargo por irregularidades en Solidaridad

0
266

PLAYA DEL CARMEN, MX. – Ya fueron separados de sus cargos 10 funcionarios municipales por las denuncias que la nueva administración interpuso tras detectar diversas irregularidades, informó este jueves el síndico Adrián Pérez Vera, quien aclaró que esta acción es como parte del procedimiento y no porque sean culpables.

Dijo que la mitad de esos trabajadores están relacionados con el caso de las osamentas en una sala de velaciones del municipio, mientras que los otros son por presuntos actos de extorsión, principalmente de Protección Civil y Seguridad Pública.
De igual manera, recordó que existen dos tipos de denuncias interpuestas, las administrativas y las penales, de las cuales suman 14 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En estos momentos el municipio ya no puede hacer nada, ya presentó las pruebas, ya presentó las denuncias ante Fiscalía, ahora estamos en espera de dos cuestiones, que se vincule a proceso al presunto responsable y posteriormente se desahoguen las pruebas vengan las audiencias”, indicó.
Asimismo, destacó que mantiene comunicación con el fiscal general, Óscar Montes de Oca, para conocer el estatus de las denuncias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook