“NO SABEMOS SI SE INSTALARON O SI FUNCIONAN LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA EN CHETUMAL”: Buscará el Consejo Consultivo Ciudadano de Othón P. Blanco trabajar con las autoridades para atender el problema de inseguridad

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al señalar la preocupación por el aumento en el índice delictivo en la capital del Estado, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Othón P. Blanco, Noemi Canto de Conde dijo que hasta el momento desconocen si las cámaras de vigilancia anunciadas por el gobierno del Estado fueron instaladas en su totalidad y si están funcionando.

“Sé que salió algo en los periódicos, pero no las he visto ni se si están funcionando”, aclaró.

Sin embargo, dijo que una vez terminado el proceso electoral se darán a la tarea de trabajar con las autoridades municipales y estatales para darle seguimiento al tema de seguridad ya que es una preocupación ciudadana por el aumento en los índices delictivos.

Con las campañas todo está quieto y no se puede hacer mucho por lo que vamos a esperar después del 5 de junio área hacer planes, reiteró.

Tras asumir la presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano, Canto de Conde dijo que hay propuestas para mejorar la prestación de servicios públicos en Chetumal, pero que están conscientes de los problemas que atraviesan las autoridades gubernamentales.

“Vamos a ver que se puede hacer porque los fondos municipales no son muchos y trabajadores de manera coordinada con la presidenta municipal para beneficio de Chetumal”, subrayó.

Consideró que en estos momentos es importante atender el tema de servicios públicos en cuanto a recoja de basura e imagen urbana “porque no nos gusta llegar y ver calles en el abandono”.

Reiteró que el principal problema es el tema de la seguridad sobre todo porque se pasan la bolita las tres instancias gubernamentales.

La inseguridad es fuerte, hay sus problemas pero si se puede hacer algo, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook