“ABUSAN DE LA BUENA FE DEL GOBERNADOR Y LO TIENEN DESINFORMADO”: Directivos y trabajadores afectados del sistema Bachilleres señalan que las irregularidades comenzaron en esta administración, pero no en los planteles, sino en la dirección general de esta institución

0
157

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El gobernador Carlos Joaquín González está desinformado de la problemática que atraviesa el sistema bachileres y las autoridades educativas abusan de su buena fé al proporcionarle información que no es cierta, afirmaron trabajadores afectados con la reducción de prestaciones laborales al tiempo de solicitarle una audiencia para que conozca, con datos, lo que está realmente sucediendo.

Luego que el gobernador afirmara que el problema en el sistema Bachilleres radica en el hecho de que hay directores de planteles, coordinadores de los Emsad y los trabajadores de confianza tienen salarios iguales o mayores que el ejecutivo, a través de una tarjeta informativa, los afectados le recomendaron solicite el analítico de servicios personales, zona económica 3, del anexo de ejecución apartado B del convenio celebrado entre el gobierno del estado y la Federación “para verificar que nuestros salarios están muy por debajo del que percibe el gobernador”.

Dejaron sentado que es el personal de confianza que ingresó durante la administración estatal así como los tres directores generales nombrados durante su gobierno que se han asignado compensaciones de manera discrecional, junto con personal de confianza que labora en la Dirección General.

Externaron su indignación contra la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez que cobró, a los dos meses de haber asumido el cargo de directora general de Bachilleres en el 2016, por 232 mil 430 identificado como compensación extraordinaria “sobre todo porque un trabajador de la educación debe tener al menos 6 meses de servicio para contar con alguna mínima prestación”.

Reiteraron su inconformidad por la falta de reglas claras en la política salarial, de escalafón, de ingreso permanencia y reconocimiento a la labor educativa.

Denunciaron que en la actual administración en las jefaturas de departamento, directores de área y plazas ocultas fueron asignados por amiguismo.

Insistieron en la necesidad que el gobernador investigue la aplicación de recursos asignados al sistema Bachilleres “porque estos no dieron en los planteles que, desde antes de la pandemia, trabajan con cero gastos de operación y ajustándose a la austeridad gubernamental”.

Usted representó la oportunidad de un cambio en la forma de gobernar, no permita que narcisistas colaboradores manchen su gobierno y su legado, manifestaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook