EU extradita al exgobernador César Duarte; esta noche arribaría a Chihuahua

0
406

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exmandatario del Estado de Chihuahua (2010-2016) salió de la cárcel en Miami donde estaba preso desde julio del 2020, cuando lo capturaron elementos federales por la ficha roja girada por la Interpol, a solicitud de la FGR de México por delitos de peculado y asociación delictuosa, publicó puentelibre.mx.

De acuerdo con Reforma que cita “fuentes cercanas al caso”, Duarte Jáquez fue excarcelado de Miami, con lo cual el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos inició el proceso de extradición para entregarlo a México.

Esperan que el exgobernador sea entregado a México por Ciudad Juárez, para afrontar ante la justicia de Chihuahua los casos que le imputan, referidos en la orden de extradición.

Dieron luz verde a la entrega luego de que la defensa de Duarte desistió el pasado lunes 31 de mayo del último recurso contra la extradición, el intento de impugnación ante la Corte de Apelaciones del Décimo Primer Circuito en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

La jueza en el caso de extradición de la Corte de Miami, Lauren F. Louis, otorgó la extradición y la certificó el 8 de noviembre a solicitud de México, por medio del tratado de extradición.

Esperan que en próximas horas arribe César Duarte a la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado que una vez gobernó.

La llegada de Duarte a Juárez

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, esta noche llegará Duarte a Ciudad Juárez, donde la FGR y autoridades del Gobierno Federal lo recibirán.

Al completar la extradición lo ingresarán al Cefereso número 1 de Juárez. El viernes 3 de junio lo llevarán a la ciudad de Chihuahua ante el juez para afrontar el caso que le imputan. (Fuente: puentelibre.mx)

Comentarios en Facebook