Se registran 10 medios como difusores del PREP en Quintana Roo

0
76

CANCÚN, MX.- Juan César Hernández Cruz, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dio a conocer el registro de 10 difusores oficiales para replicar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de la consulta pública de Aguakan.

Detalló que algunos de los medios de comunicación que consiguieron el registro son Televisa, Radio Turquesa, Heraldo de México, Grupo Milenio y Grupo Imagen.

“Estos difusores estarán dando a conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Programa de Resultados Preliminares de Consulta Popular del día de la jornada del próximo 5 de junio, a partir de las 8:00 de la noche y de ahí un corte cada 15 minutos, es decir cuatro publicaciones por hora”, detalló.

Agregó que la convocatoria para inscribirse ya fue cerrada y por lo tanto esos 10 serán los únicos canales oficiales que darán a conocer los resultados.

“Solamente se les exige una infraestructura tecnológica suficiente, que cumplan con los principios de imparcialidad, en fin, que repliquen de manera integral los datos que les van a ser compartidos”, agregó.

No obstante, destacó que en la página de Ieqroo cualquier persona podrá consultar el avance del PREP.

ENTREGA DE MATERIAL ELECTORAL

Por su parte, Claudia Ávila, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Organización de Informática y Estadística del Ieqroo, informó que ya fue entregado el 90 por ciento del material y documentación que utilizarán los funcionarios de casilla.

“Las lluvias o las inclemencias del tiempo no han perjudicado esta actividad, se ha estado desarrollando con normalidad”, apuntó.

Señaló que el 10 por ciento que falta por entregar es debido a los cambios en las agendas de los funcionarios para acopiar los paquetes.

Al final, reveló que ya fueron tomadas las medidas de prevención en caso de lluvias.

“Las 15 sedes distritales están habilitadas ya en su totalidad, con todas las medidas de seguridad establecidas y pues adaptadas para poder combatir las inclemencias climatológicas si se llegaran a presentar durante el fin de semana”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook