ELECCIÓN 2022 | Jornada electoral en Solidaridad, con baja afluencia y lentitud en apertura de casillas

0
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con baja afluencia de votantes va transcurriendo una jornada electoral en Solidaridad, municipio que no ha estado exento también de algunas incidencias, siendo la principal la lentitud en la apertura de casillas,

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), al corte de las 9:30 de la mañana, en solidaridad, de las 394 casillas programadas, solo 78 estaban formalmente instaladas, es decir, un avance porcentual del 19.80 por ciento.

Una hora después, al corte de las 10:30, se contabilizaban 207 casillas, con un avance porcentual del 52.54 por ciento, mientras que a las 11:30 se alcanzó el 77.16 por ciento.

No fue hasta después de las 12 del día, cuando se completó la apertura total de las casillas, lo que se hizo notar en distintos puntos de Playa del Carmen.

Tal fue el caso de algunos fraccionamientos como Villamar I, donde los vecinos expresaron su molestia al señalar que de las tres casillas que están programadas para dicha zona, solo una estaba instalada a eso de las 11 de la mañana.

Asimismo, a través de redes sociales, ciudadanos han denunciado que, hasta el momento, la casilla especial 920, ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen, no ha sido abierta a causa de que las autoridades a cargo no se han presentado.

De manera alterna a estas incidencias, el municipio presenta una afluencia de votantes de moderada a baja.

Sin embargo, como ha sucedido en otras elecciones, se espera que esto mejore conforme se vaya desarrollando la jornada electoral, después de las 3 de la tarde. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook