PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén lluvias matutinas en el inicio de la jornada electoral en el sur de Quintana Roo

0
29

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas tres horas podrían presentarse chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 Km/h en las inmediaciones de Quintana Roo, así como lluvias con chubascos.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las inmediaciones de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará chubascos en el sur de Veracruz y la Península de Yucatán. Asimismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas (por arriba de 40 °C), en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El centro de la Tormenta Tropical “Alex”, se localiza al este-noreste de Florida, E.U.A., lejos de costas nacionales. A 435 km al este-noreste de Fort Pierce, Florida, E.U.A., y a 1,365 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook