CAPTURA RESUELVE SIETE HOMICIDIOS: Cae célula criminal ligada a balacera en la Kabah y ejecución en el Aguachiles de Cancún

0
1319

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX. – Todos unos personajes resultaron ser los 4 sujetos detenidos el pasado 4 de junio por policías municipales, están relacionados con 7 homicidios ocurridos en los meses de abril y mayo de este año, entre ellos los ataques ocurridos de los bares de la avenida Kabah.

En conferencia de prensa desde el C5, el fiscal general, Oscar Montes de Oca, dio a conocer que la detención se da luego de que una llamada emergencia al 911 que alertó a las autoridades tras un robo con violencia en la que participaron cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo compacto color negro y en el que habían personas lesionadas, con el apoyo de las cámaras tecnológicas del C5 se logró ubicar a los agresores en la avenida 135 esquina con avenida Politécnico llevándose a cabo la detención de sus ocupantes y entre ellos un menor de edad.

Los detenidos responden a los nombres de: Carlos alias “el Chango”, Moisés alias “El Moy y/o el Balín”, Carlos alias “El sin Maldad”, Roberto alias “el Chino”, mismos que fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público y están vinculados con los siguientes homicidios: del 23 de abril en la región 513 privaron de la vida a una femenina, el 28 de abril en un lote te de autos de la supermanzana 17 privaron de la vida a un masculino, el 6 de mayo en el bar “De las Kabah” de la supermanzana 227 privaron de la vida a dos masculinos, el 9 de mayo de la supermanzana 69 privaron de la vida a un masculino, el 15 de mayo en un restaurante de la supermanzana 17 privaron de la vida a un masculino y el 24 de mayo ocurrido en un fraccionamiento habitacional de la supermanzana 248 privaron de la vida a otro masculino.

“Está célula criminal forma parte de una de las principales estructuras delincuenciales generadoras de la violencia en la entidad y tradicionalmente se han dedicado a la venta de droga y a la extorsión, sin embargo han diversificado sus actividades ilícitas, al robo y al esquema conocido como “gota a gota” qué consiste en préstamos de dinero a comerciantes y pequeños empresarios con un rendimiento de intereses altos y en caso de no ser pagados las víctimas son agredidas violentamente”, explicó en fiscal Oscar Montes de Oca.

Agregó que los detenidos fueron ingresados al centro de prevención para iniciar su procedimiento penal por el delito de robo calificado y en las próximas horas se solicitará al juez de control su procesamiento por su probable participación en estos 7 homicidios además de que se solicitará la captura de otros integrantes.

En otro tema, Montes de Oca, dio a conocer que llevan un importante avance en las obras del panteón forense y esperan que quede concluido a más tardar en 3 meses, señaló que el tema de las lluvias ha complicado la conclusión de las obras y tiene capacidad para 600 cuerpos en una primera fase.

 

PAGO DE RECOMPENSAS

En el marco de este evento, el titular de la FGE también reveló que ya fue publicado el acuerdo en el Periódico Oficial para poder realizar el pago de recompensas por información que lleve a la captura de objetivos prioritarios, como técnica de investigación.

Indicó que están próximos a hacer el primer anuncio y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya liberó el presupuesto para el presupuesto para ese incentivo, del cual no dio más detalles.

“En su momento anunciaremos quién es el principal objetivo que estamos persiguiendo nosotros como grupo, quien tiene, aproximadamente cuatro órdenes de aprehensión por el delito de homicidio”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook