Llega a Cozumel más sargazo del previsto, admite Zofemat

0
145

COZUMEL, MX. – Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la isla, admitió que la cantidad de sargazo que ha recalado este año ha superado por mucho lo que se tenía proyectado.

Dijo que tan solo en los últimos días fueron retiradas más de tres toneladas, principalmente del lado poniente, donde el volumen macro algo alarmó a la población.

Destacó que lo poco que quedó en la playa o entre las rocas de la costa está siendo retirado de manera manual por el personal contratado para estas acciones.

Añadió que a los hoteles y clubes ya se les pidió hacerse cargos de sus espacios concesionados y que, en caso de requerir espacios para la disposición final del sargazo, dar aviso al Ayuntamiento para la asignación de un sitio que no afecte al medio ambiente.

En tanto, sobre el caso de la camioneta que fue captada cuando tiraba sargazo al final de la prolongación de la avenida 30 con 39, dijo desconocer a quién pertenezca, pero pidió a quienes tienes áreas con concesión comunicarse con ellos para orientarlos sobre el manejo de este residuo marino. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook