TIENE UNA POSICIÓN PRIVILEGIADA, ADEMÁS DE SEGURIDAD: Augura Canacintra a Yucatán gran avance industrial a corto plazo

0
26

MÉRIDA, MX.- José Antonio Centeno, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), auguró que Yucatán tendrá un gran avance en materia industrial en los próximos años, al reunir diversas situaciones, entre las que destaca la seguridad y disponibilidad de sus autoridades en respaldar la inversión.

“Yucatán tiene una posición privilegiada por varias razones, como sus niveles de seguridad, lo cual genera mucha confianza en los inversionistas al reducir los costos operativos que se tienen que invertir en prevención del delito y también en costo”, indicó.

Otra ventaja, abundó, es la capacidad y disponibilidad de los gobiernos Municipal y Estatal para atraer las inversiones, hacer los encadenamientos con los distintos sectores industriales.

José Antonio Centeno, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“También está la posibilidad de un puerto de altura de mayor capacidad. Esto permitirá atraer más empresas tractoras que generan más actividad industrial, porque demandan servicios y bienes por lo que será importante desarrollar esa proveeduría en el estado”, abundó.

Actualmente, mencionó que, a nivel nacional, El Bajío tiene un desarrollo industrial importante, ordenado con parques industriales, desde Querétaro, San Juan del Río, León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Respecto al panorama económico nacional del sector, dijo que el proceso es lento, con un estimado de crecimiento como país de un 1.8%, a finales de año, cuando México debería estar en tazas del cinco al seis por ciento, pero “eso no lo vamos a ver en los próximos tres años”.

De los principales problemas que afrontan los agremiados señaló seguridad, inflación, disponibilidad de materias primas por la pandemia y al conflicto bélico, que afectó las cadenas de suministro por lo que algunas materias primas e insumos tarden tres o cuatro veces más, con un impacto en la disponibilidad de inventarios y atender las demandas.

El dirigente empresarial fue entrevistado en el marco de la Ceremonia de Inauguración “Smart City Expo Latam Congress 2022”, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook