Largas filas en el SAT de Cancún por constancias fiscales

0
83

CANCÚN, MX.- Cientos de personas acudieron hoy desde temprana hora a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad, para obtener su constancia fiscal, documento que deben solicitar los trabajadores para que los patrones lo presenten de regreso a esta misma instancia.

Alma Reyes, una mujer que ya había obtenido su documento, señaló que ella arribó a las 7:30 de la mañana y ya habían 300 personas formadas, pero afortunadamente, el personal les pidió la credencial a todos, de forma que cuando abrieron, a las 9:00 horas, ellos ya habían sacado todas las constancias, las que distribuyeron entre los presentes.

“Relativamente fue rápido, pero sí nos hicimos una fila antes”, declaró.

En su caso, sus jefes le dijeron que debía presentar este documento antes del 20 de junio, sino no le iban a pagar.

“Hay bastante gente, sí hay bastante gente y esto nos quita tiempo. Algunos estamos trabajando y tuvimos que pedir permiso para venir aquí”, declaró Francisca Navarro, quien opinó que era demasiado burocrático este trámite. En su caso, le dijeron que mañana debía presentar su constancia.

Para Josmar Escobar, le pareció bien que tengan controlada la generación de ingresos, pero consideró “tonto” que los obliguen a solicitarles un documento para después llevárselos de regreso.

“Pero bueno, así lo quieren, ¿qué podemos hacer?”, comentó.

“Solo nos complican más buscar nuestros trabajos. Los patrones se ponen exigentes y nos retrasan más”, criticó Virginia Velázquez, quien recordó que también deben solicitar la carta de antecedentes no penales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook