Ejidatarios del kilómetro 50 en José María Morelos ya cobraron indemnización de la SCT por la construcción de un libramiento

0
89

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo ya inició el primer pago por concepto de indemnización a favor de los ejidatarios del Kilómetro 50, por la construcción de un libramiento en la cabecera municipal.

En entrevista en el arranque de estos pagos, el presidente del comisariado del Kilómetro 50, Sabino Angulo Cab, indicó que dicha dependencia federal depósito 4 millones 960 mil pesos, que serán repartidos a 845 ejidatarios, a los cuales les toca un promedio de cinco mil pesos como primer abono de esta indemnización.

Agregó que, de igual forma, se le pagará a los ejidatarios la venta de un terreno que ocupaban los bomberos de la zona, y cuya compra la hizo un empresario del municipio, por poco más de 2 millones de pesos.

Angulo Cab precisó que, en lo que respecta al pago de la SCT, espera que el reparto del abono se realice a lo largo de este mes, pues tendrán que localizar a algunos ejidatarios, ya que no se encuentran en el municipio.

 

Este pago, cabe mencionar, corresponde a un montón de 17 millones, que la SCT tenía pendiente pagar desde el 21 de febrero pasado.

Luego de ese atraso, los ejidatarios se manifestaron en repetidas ocasiones en el comisariado, para presionar a las autoridades locales con el pago de la SCT, que hasta la tarde de hoy se ve reflejado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook