SIGUE CONFLICTO LABORAL EN EL CID: Colaboradores de hotel en Puerto Morelos exigen se cumpla acuerdo con Secretaría de Trabajo

0
80

PUERTO MORELOS, MX.- Trabajadores del Hotel El Cid Puerto Morelos denunciaron el hostigamiento, maltrato, robo de propinas, violación de sus derechos laborales y humanos, además de incumpliendo de compromisos que representantes de la empresa hicieron ante la  autoridad estatal y los empleados, que igual pidieron su derecho a la libertad sindical.

Los colaboradores sostienen que directivos de El Cid y delegados de la CTM, entre ellos Fernando Martínez Gallegos, representante de esa organización, y Luis Arriaga, directivo de la empresa que maneja el hotel, no cumplieron el convenio firmado con Catalina Portillo, secretaria del Trabajo de Quintana Roo, signado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Cancún.

En la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la CROC de Puerto Morelos, los empleados denunciaron irregularidades de las que son víctimas y pidieron a ese organismo que los represente y les ayude a solucionar el problema.

Sostienen que desde los directivos hasta los gerentes de áreas los hostigan, maltratan y si reclaman sus derechos los amenazan con darlos de baja.

Después de la firma de aquel convenio, el hotel dio de baja a unos 50 trabajadores por reclamar sus derechos y denunciar el hostigamiento, e igual acusaron explotación laboral al hacerlos trabajar más de su turno, sin pagos de horas extras y robo de propinas.

Recordaron que el 13 de mayo, luego de dos días de manifestación pacífica, encontraron en representantes de la CROC, aliados que los asesoraron y se pueda buscar solución al problema que enfrentan diario por directivos del centro de hospedaje y delegados de la CTM.

Insistieron en que se cumpla el acuerdo que hizo Luis Arriaga y Fernando Martínez ante Catalina Portillo, en el que la empresa se comprometió a respetar los derechos laborales y buscar mejores condiciones de trabajo y salariales, lo cual no sucedió, y por el contrario el hostigamiento sigue. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook