“ESTO PUEDE SER INCLUSO MÁS DRÁSTICO”: Trabajadores del Cetmar 10 en Chetumal emplazan a huelga en 15 días, tras ‘oídos sordos’ de autoridades

0
202

CHETUMAL, MX.- Luego de casi un mes de paro escalonado sin respuesta, en reclamo por pagos pendientes y pérdida de plazas, trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), No. 10, emplazaron esta tarde a huelga en 15 días, en caso de que las autoridades educativas no acudan a las instalaciones de este plantel para solucionar sus demandas.

Miguel Palma Tamay, secretario general de la delegación D-II- 21 del Cetmar 10, indicó que recientemente personal sindicalizado de este plantel envió un oficio dirigido a diversas autoridades federales, para entablar una reunión en dicho plantel, pero no han obtenido respuesta.

Agregó que requieren la presencia de las autoridades, pues hay demandas muy específicas que necesitan que sean escuchadas.

“Necesitamos también que vengan a solucionar lo que les solicitamos, y que no nomás nos digas sí, pero no vemos que los cambios se estén dando”, recalcó.

Destacó que, en caso de no tener respuesta en 15 días, se verán obligados a caer en huelga definitiva, aunque espera que esto no se dé, pues con ello se afectará a más de 400 alumnos.

“Y vemos que esto puede ser incluso más drástico, porque no vemos que las autoridades nos hagan caso y vemos una actitud por parte de la institución un poco hostil”, destacó.

Por último, recordó que, entre sus demandas más apremiantes, se encuentran la entrega de constancia de nombramientos, pagos pendientes de salarios y horas adicionales, recuperación de plazas administrativas, gratificación por jubilación y una auditoría en el plantel. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook