Custodian autoridades el CBTIS 111 de Cancún tras amenaza; alistan ‘Operativo Mochila’ para mañana

0
159

CANCÚN, MX.- Luego que ayer se reportara una presunta amenaza de balacera que fue pintada en los baños del CBTIS 111 de Cancún, autoridades policiales y del Ejército Mexicano realizaron hoy un operativo de custodia en la entrada del plantel, que se extenderá para mañana cuando implementen un “Operativo Mochila”.

En lo que respecta a hoy, las medidas de seguridad iniciaron con las autoridades del plantel, quienes a la entrada le solicitaron a los alumnos mostrar su credencial de estudiante y su uniforme completo para ingresar.

De manera paralela, autoridades policiacas realizaron rondines en la hora de entrada, y más tarde, se sumó la presencia militar, la cual ha permanecido en el frente de esta escuela.


Para mañana, se espera que tanto autoridades policiacas como personal del plantel implemente un operativo de revisión de mochila en el acceso a la escuela.

De acuerdo con el director del CBTIS 111, este medida (que no especificó si se alargará por unos días más) se llevará a cabo, en cierta medida, porque este día es la fecha mencionada en el mensaje amenazador, que pintaron en una pared de acrílico de un baño de hombres.

De igual forma, se espera que hoy dicha institución dictamine la sanción que se le asignará al responsable de dicha “pinta”, que ha alarmado al personal y a los padres de familia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook