CAMPECHE | Estudiantes de prepa son atacados por enjambre de abejas; uno requirió hospitalización

0
55

CAMPECHE, MX.- En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 9 (CBTIS) de Campeche fueron atacados este jueves 15 alumnos por un enjambre de abejas ante las altas temperaturas registradas en el estado, publicó El Financiero.

Primeros reportes señalan que los alumnos ingresaron al plantel educativo sin percatarse del enorme enjambre que se había formado desde hace varias semanas en un árbol de Flamboyán en el patio.

La dirección del plantel solicitó el apoyo de la Secretaría de Protección Civil debido a que, de los 15 alumnos que fueron atacados, cuatro presentaron un cuadro grave y uno tuvo que ser trasladado a un hospital tras sufrir más de 23 picaduras.

Los demás estudiantes fueron revisados por los paramédicos y permanecen en observación, ya que no fue necesaria su hospitalización, aunque aún presentan dolor por las ampollas e hinchazón causadas por las picaduras de dichos insectos.

Una brigada de la Secretaría de Protección Civil retiró una parte del enjambre.

Sin embargo, por recomendación de la misma Secretaría de Protección Civil, se suspendieron las clases por dos días mientras para que las abejas se reagrupen y se logre retirar por completo el enjambre y así evitar que estas vuelvan a atacar a la población estudiantil. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook