También en Yucatán siguen a la alza los contagios de coronavirus con casi 200 en 24 horas

0
43

MÉRIDA, MX.- Yucatán rondó este día casi 200 contagios de coronavirus, la cifra más alta de transmisiones de este patógeno, desde el inicio de la fase de descenso de casos y muertes en abril pasado.

En su acostumbrado reporte, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) precisó que la cifra de contagios de este día, ascendió a 193, la cual ha superado la de manera previa las de días anteriores que siempre ha superado la de fechas que las antecedieron.

De hecho, el miércoles 8 pasado, la cifra de contagios llegó por vez primera en esta etapa a 100, aunque 48 horas después casi duplica ese centenar de infectados.

De los 193 casos, 129 son de Mérida,14 en Kanasín y otros 14 en Umán, nueve en Tizimín, cinco en Conkal y cinco en Progreso, dos en Bokobá, dos en Samahil, dos Ticul y dos Tixkokob.

Asimismo, uno en Acanceh, uno en Akil, uno en Dzidzantún, uno en Motul, uno en Muxupip, uno en Peto, uno en San Felipe y uno más en Tixpéua, además de un caso foráneo.

De los casos positivos, 11 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Pese a la cifra de contagios de este y de los días previos, la jornada de este día no reportó fallecido alguno y solo ha habido un deceso en lo que va de la semana. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook