“ESTAMOS LISTOS PARA GOBERNAR”: Recibe Mara Lezama constancia de gobernadora electa de Quintana Roo tras recibir 57 por ciento de la votación emitida el 5 de junio; gabinete, en un mes, anticipa

0
254

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – “Estamos listos para gobernar, afirmó Mara Lezama, después de recibir su constancia que la acredita como gobernadora electa de Quintana Roo, tras obtener 309 mil 931 votos y lograr una diferencia de 41 puntos arriba del segundo lugar.

Estamos haciendo historia, ya que por primera vez en Quintana Roo, una mujer de ustedes, del pueblo, una mujer de Morena, de izquierda, una luchadora social será gobernadora, afirmó ante simpatizantes que se dieron cita a las afueras del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Morena no sólo ganó sino que arrasó con el 57 por ciento de la preferencia electoral, la más amplia de todo el país en las elecciones pasadas, afirmó.

Destacó que la campaña se realizó a ras de piso, de cara a los ciudadanos que le permitió a Morena arrasar en la jornada electoral.

Agradeció a su esposo e hijos el apoyo y les ofreció sus disculpas por estar ausente mucho tiempo del hogar familiar, “pero estamos trabajando para el pueblo”.

Me comprometí a cumplir el principio fundamental de la Cuarta Transformación y no le voy a fallar y será un gobierno austero, honesto y que trabaje por los que menos tienen, que busque la justicia social y la igualdad de oportunidades para todas y todos, afirmó.

Mara Lezama dijo estar lista para gobernar.

GABINETE, EN UN MES

En una breve entrevista, posterior a este evento, Mara Lezama dijo estar muy feliz, pues acaba de regresar de Toluca, en donde se reunió con otros gobernadores electos de Morena.

“Feliz, porque esto refrenda que el pueblo quiere un gobierno que camine a ras de piso”, declaró. “Con mucha energía y con este mandato del pueblo, al que hay que responderle a rajatabla”.

Cuestionada sobre su gabinete, dijo que ya recibe ternas enviadas por cámaras empresarias, asociaciones y las mesas de seguridad, de los que formará un equipo “con las y los mejores”.

La gobernadora electa señaló que posiblemente en un mes ya tendrá definido a su gabinete, el que dará a conocer en cuanto se tenga, para evitar especulaciones.

Lezama Espinosa, quien dijo que será la primera mujer gobernadora de Quintana Ro, primera gobernadora periodista, luchadora social y primera de izquierda, también aseveró que las mujeres ya no son una “cuota”, como lo demuestra que casi el 70% del próximo gobierno sea de ese género.

“Las mujeres no son cuota. Ellas merecen estar ahí”, declaró.

En cuanto a su gobierno, declaró que trabajará con honestidad y austeridad, en el impulso al turismo pero también en la diversificación económica.

– ¿Qué viene para Quintana Roo? – se le preguntó.

– Queda desarrollo y escribir las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook