Red Ambiental recibe premio ‘Escoba de Plata’ por programa de limpieza

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- ‘Red Ambiental’, empresa encargada del manejo de residuos en Benito Juárez, se hizo acreedora del premio denominado ‘Escoba de Plata’, galardón que se entrega por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Público y Medio Ambiente (Ategrus) en la que se reconoce su programa de limpieza.

Lo anterior, en el marco del cuarto Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS 2022) que incluye también la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), y el quinto foro de las ciudades de Madrid que se realiza del 14 al 16 de junio.

El acto de entrega de los Premios Escobas tendrá lugar en el Auditorio Sur del Recinto Ferial de IFEMA Madrid este 15 de junio, galardones que tienen por objetivo distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general, de las ciudades e industrias; así como los proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.

En dicha expo de premiación se reconoce también los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades e industrias.

Cabe recordar que este concurso viene desarrollándose desde 1987, la primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal. El símbolo elegido para estos premios fue la ‘Escoba’: el primer instrumento usado en la historia de la limpieza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook