Vigilarán policías municipales a empresas de seguridad privada en Solidaridad

0
97

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hoy fue aprobado en la comisión edilicia de Seguridad Pública la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, para que el municipio pueda vigilar a las empresas de seguridad privada y verificar que cuenten con su registro.

Tanto la Federación como el Gobierno del Estado tienen la facultad de vigilar a estas empresas, pero no así los municipios; de ahí que sea necesario este convenio para que la policía municipal pueda coadyuvar a la estatal en esta tarea, aprovechando su mayor número.

Luis Espinoza Mata, presidente de los jefes de seguridad de la Riviera Maya, presente en la sesión de esta comisión, consideró que era una excelente iniciativa para contar con un enlace que haga más fácil los trámites para obtener el registro estatal, además de impedir que proliferen las empresas “patito”.

Actualmente, hay 18 empresas de seguridad privada registradas en Solidaridad, pero el representante estimó que existen en realidad más de 100, muchas de las cuales contratan a mujeres embarazadas, a menores de edad o portan armas sin permiso para ello.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook