PAN VE A MÉXICO EN EL ABISMO: Propone al Gobierno de AMLO crear un plan emergente para controlar la inflación

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) urgió al Gobierno federal a crear un plan emergente para controlar la inflación, activar la producción de alimentos y generar oferta de productos de la canasta básica, publicó sinembargo.mx.

Mediante un comunicado, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, aseguró que las y los mexicanos enfrentan la más alta inflación de las últimas décadas, lo que ha afectado gravemente la economía familiar, provocando que a la gente “ya no le alcance para nada”.

Destacó que los recursos que reciben las familias pobres a través de los programas sociales, especialmente a los adultos mayores, ya no les alcanza ni para las medicinas, pues acusó que el Gobierno de Morena “les quitó el Seguro Popular, por lo que, en lugar de comprar alimentos y productos básicos, tienen que gastarse sus escasos ingresos en medicamentos”.

Por ello, el dirigente panista propuso al Gobierno federal crear un plan emergente para reactivar la economía, enfocado en la producción de alimentos de la canasta básica, y que al mismo tiempo genere empleos productivos y que controle los precios.

Además, destacó la necesidad de que el Gobierno genere confianza en la aplicación de la Ley para atraer inversiones.

Añadió que es “evidente que las medidas tomadas por el Gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas”.

“La falta de políticas públicas adecuadas en México para la inversión productiva, hacen imposible una efectiva reducción de la inflación”, dijo.

Sobre la política monetaria del Banco de México (Banxico), el dirigente del PAN indicó que no es suficiente, ya que debe haber políticas públicas que provoquen el incremento de la producción de productos alimenticios para controlar la inflación porque, agregó, los aumentos a las tasas de interés han sido totalmente insuficientes.

El líder panista insistió en que la inflación castiga y pega más a la gente pobre, lo cual propicia mayor pobreza y desigualdad. “Más aún, cuando aumenta el desempleo y los salarios existentes son de alta precariedad”.

“El Gobierno de [Andrés Manuel] López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía. Tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con morena y López Obrador estamos peor en todas las materias”, sostuvo.

Por último, Marko Cortés afirmó que el Gobierno morenista “debe dedicar todo su esfuerzo a reactivar al sector productivo, asignando presupuesto público y generando certidumbre a la inversión, comenzando por respetar el Estado de Derecho, para que la economía pueda crecer”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook