Persiste el rezago escolar por causa de la pandemia

0
51
CHETUMAL, MX.- Alumnos en zonas urbanas de Quintana Roo han tenido un aprovechamiento escolar de 42% en estos últimos tres ciclos, en tanto que aquellos en zonas rurales apenas llegan a un 29%.
Así lo dio a conocer Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en el estado, quien afirmó que el rezago escolar, a causa de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19, es una realidad que tomará muchos años atender.
“Es una situación que no es privativa de Quintana Roo,” comentó en entrevista. “La Unesco estima que el rezago tomará de cinco a siete años resarcir”.
Acosta Manzanero consideró muy positivo que las clases hoy sean presenciales al 100% y que ya se haya tenido estos cuatro o cinco meses de aulas. Ello, porque permitió a los maestros y padres hacer una evaluación del nivel académico de los educandos.
Con base en este diagnóstico, autoridades educativas ya trabajan en el programa del próximo ciclo, en el que debe continuar el acompañamiento de los padres para beneficio de los alumnos. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook