Reactivan trámites en módulos del INE de Quintana Roo

0
66

CANCÚN, MX.- En los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) ya están activos todos los servicios, luego de que fueran suspendidos por las campañas y la jornada electoral del 5 de junio, informó Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores.

“Ya se pueden realizar todo tipo de trámites, inscripciones, correcciones de datos, cambios de domicilio, es muy importante que los ciudadanos que necesiten hacer esto hagan una cita a través de del portal ine.mx”, señaló la entrevistada.

Agregó que los únicos requisitos son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía.

“Cabe mencionar que si alguien no tuviera comprobante o identificación con fotografía puede acudir acompañado de dos testigos que si tengan vigente su credencial para votar y que sean del municipio de la entidad”, aclaró Pacheco Pérez.

Destacó que actualmente hay disponibilidad en los módulos de Chetumal Y Cancún, excepto en Playa del Carmen, donde se registra afluencia, siendo el trámite más solicitado el de cambio de domicilio.

Por último, dijo que con motivo del proceso electoral el INE resguardó alrededor de dos mil 500 credenciales de ciudadanos que no pudieron recogerlas a tiempo, por lo que exhortó a quienes aún falten por recibir su plástico a acudir cuanto antes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook