Ante queja interpuesta por Estefanía Mercado contra Kira Iris por presunta violencia política contra la mujer en razón de género, el Ieqroo deberá revisar nuevamente el expediente para que el Teqroo pueda determinar si hubo o no dichos actos

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras la queja interpuesta por Estefania Mercado Ascencio contra Kira Iris San por la comisión de actos presuntamente de violación política contra la mujer en razón de género, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron reenviar e expediente del Procedimiento Especial Sancionador PES/062/2022 al Ieqroo para que realice todas las diligencias precisadas con prontitud y exhaustividad, a fin de que pueda contar con los elementos suficientes para emitir la resolución que a derecho corresponda.

Asimismo, durante la sesión de este miércoles, los magistrados declararon inexistentes las conductas denunciadas por el PRI en contra de Silvia Dzul Sánchez en su calidad de entonces candidata a diputada por el Distrito Electoral 09 por supuestas publicaciones en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en donde presuntamente aparecen diversos niños, niñas y adolescentes, con lo que a juicio del quejoso se vulnera el interés superior de la niñez.

Del análisis de las constancias que obran en el expediente, no se acreditó la existencia de propaganda electoral donde aparezcan niños, niñas y adolescentes, por parte de la otrora candidata Dzul Sánchez, estableció el Teqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook