Eutanasia es más barata que cuidados paliativos a enfermos terminales, dice diputado morenista

0
103

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este día causó controversia la declaración del diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien dijo que “la regulación de la eutanasia en México, en caso de que se apruebe en el Legislativo, podría significar en términos de inversión en salud, un ‘ahorro’ para el Estado”, publicó VanguardiaMX.

El también presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, antes de emitir su comentario advirtió que probablemente muchas personas piensan como él, pero no lo dicen abiertamente y subrayó que los cuidados paliativos que se otorgan en el sector salud no son económicos, y si la eutanasia fuera debidamente reglamentada, “podría alivianar” costos.

“Pudiera ser que en términos económicos pudiera representar hasta un ahorro para el Estado, porque los cuidados paliativos no son económicos, no son baratos, entonces si lo vemos en un sentido sumamente estricto, pudiera ser que si vamos a la regulación en materia de eutanasia, en lugar de resultar en un incremento en el presupuesto, pudiera alivianar el costo de la inversión en salud pública”, expresó el legislador.

Asimismo, dijo que con esto se pretende garantizar un derecho a quienes tengan la decisión de ejercerlo, pues la eutanasia es un acto médico que se lleva a cabo a petición de la persona, y no quiere decir que será aplicada a todos los pacientes desahuciados:

“No, aquí lo dejo claro para que no se vaya a salir de contexto, al rato van a decir: no, es que lo que quieren los legisladores es legislar para poder acortarle la vida a las y los mexicanos, ¡no de ninguna manera! Lo que estamos diciendo es que las y los mexicanos tengan la oportunidad de elegir la eutanasia o bien, padecer la muerte con sufrimiento hasta el último momento”, abundó.

Aunque dijo que la discusión sobre eutanasia apenas inicia y es necesario revisar los pros y contras. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here