CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL: Piden niños niñas y adolescentes ser escuchados y ser tomados en cuenta

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A nombre de quienes participaron en la consulta infantil y juvenil que realizó el Instituto Nacional Electoral, Jessica Acosta Ek, parlamentaria del Distrito electoral federal 02 y que representó al grupo de edad de 10 a 13 años, hizo un llamado a quienes hacen mal uso del poder a hacer conciencia y voltear los ojos hacia la niñez, a ser más empáticos con lo que sienten y aprovechar el potencial”.

“No sólo somos una generación más sino una generación que requiere de mucha atención para contar las herramientas para enriquecer los valores, conocimientos y aptitudes para hacer la diferencia”.

Durante la presentación de los resultados obtenidos en la consulta infantil en donde participaron 52 mil 892 niños, niñas y adolescentes que representó apenas el 11.51 por ciento de los 459 mil 335 que viven en Quintana Roo, señaló que son talentosos pero que en muchas ocasiones no lo pueden desarrollar por falta de recursos.

Los niños y jóvenes somos la nueva generación que ve la vida diferente, con mente abierta y nos adaptamos de manera positiva a los cambios pero sobre todo somos resilientes lo que quedó demostrado en la pandemia, afirmó.

Cabe resaltar que, de acuerdo con los resultados obtenidos en la consulta, el 46. 21 por ciento se identificó como niñas – mujertes; el 41.59 como niños-hombres ; un 10.95 por ciento no especifico a que género se identifica y un 1.24 no se identificó ni como niño o niña.

En la consulta, los niños, niñas y adolescentes hicieron referencia a su sentimiento durante la pandemia y en donde su preocupación fue los efectos del aislamiento voluntario.
Manifestaron que las personas con las que conviven deben aprender a no pegar a los niños y a ser escuchados para vivir con respeto.

Los niños, niñas y jóvenes participantes externaron su preocupación por el cambio climático, el maltrato de los animales y la de forestación, entre otros temas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook