“ES MOMENTO DE REFLEXIONAR Y REVISAR EL PLAN DE SEGURIDAD”: Desde Cancún, Ricardo Moreal le insiste a AMLO que tiene que mejorar la estrategia de seguridad nacional ante violencias récord

0
98

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su estrategia en materia de seguridad por considerar que no se están obteniendo los resultados esperados.

“El Senado tiene revisiones constitucionales que no puede rehuir a ellas; yo creo que hay que mejorarla, todos en la revisión los senadores de buena fe pueden expresar y nos pueden recomendar como reforzar las estrategias y políticas públicas”, indicó.

Lo anterior, luego de que el presidente reiteró en la mañanera de este jueves que no modificará su estrategia y aseguró que marcha bien, pese a que se han registrado más homicidios en casi cuatro años que en todo el sexenio de Felipe Calderón.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, abundó.

Dijo que el Senado hará su trabajo y el plan es seguir apoyando el programa de la Guardia Nacional, que se mejore el servicio público de seguridad pública y que el estado pueda prestarlo de manera correcta.

“No intentamos confrontarlos con el presidente y no lo vamos a hacer, pero si es nuestra obligación constitucional, la discusión y el enriquecimiento de los planes de seguridad”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook