SE ACABÓ EL TIEMPO Y EL ‘ELEFANTE ROJO’ SEGUIRÁ AHÍ: Reconoce el gobernador Carlos Joaquín que no le dará tiempo echar a andar el ‘Auditorio del Bienestar’ por la complicación que hubo en los lineamientos del programa de inversión

0
356

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que para su gobierno está descartada la posibilidad de echar a andar el llamado ‘Auditorio del Bienestar’ que heredó Roberto Borge, esto derivado de que tomó mucho tiempo poder lograr la liberación del mismo, en virtud de que los recursos con los que fue construido eran restrictivos en materia de uso y hubo necesidad de hacer trámites ante la Secretaría de Hacienda y que esto apenas se logró hace algunas semanas.

“No podías hacer prácticamente nada diferente, porque los lineamientos eran muy sólidos, apenas hace una semanas tuvimos la liberación y eso va a permitir que el nuevo gobierno tenga la oportunidad de hacerle modificaciones y cambios a este”, explicó.

Añadió que en reiteradas ocasiones intentaron concretar algunos proyectos, pero insistió en que no era posible por los lineamientos del programa de inversión y originalmente se pensó que ahí se construiría el Complejo de Seguridad C5.

Este auditorio realizado en el periodo de gobierno de Roberto Borge Angulo, se había mantenido como un ‘elefante blanco’ a lo largo del sexenio actual tras su inauguración en septiembre de 2016 y finalmente ya pertenece a los bienes inmuebles del Estado.

El mandatario estatal también dio a conocer que con respecto al tema de las Villas Juveniles del CREA que fueron vendidas en 38 millones de pesos por el Instituto del Patrimonio Estatal de Quintana Roo (IPAE) a la firma Caveri, también en el sexenio de Roberto Borge, indicó que lograron recuperar la mitad de ese predio y que la idea era hacer una playa publica, pero hubieron muchas dificultades en los temas de Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Todos esos trámites han sido muy lentos y no hemos tenido ahí el apoyo ni de Semarnat ni de Puerto para lograr tener la posibilidad de iniciar obras en bien de una playa publica que merece Cancún y los quintanarroenses”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook