Tigres supera 8-2 a Generales de Durango en el debut de Jesse García Jr., como manager

0
18

DURANGO, MX.- El cubano Lázaro Hernández con cuadrangular y tres carreras impulsadas, así como el dominicano Dennicher Carrasco con triple productor fueron parte fundamental en el triunfo 8-2 de Tigres sobre los Generales de Durango en la presentación de Jesse García como manager en el segundo juego de la serie número 17 de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, jugado en el estadio “Francisco Villa”.

La pizarra del parque duranguense se puso en movimiento desde la misma primera entrada, cuando Manuel Orduño tras conectar un sencillo, anotó la de la quiniela producto de un triple al jardín derecho del dominicano Dennicher Carrasco, para poner en ventaja mínima de 1-0 a los Tigres.

El empate a uno lo consiguieron los Generales en el cierre del segundo acto, cuando ya con par de outs, ligaron tres imparables, entre ellos un doblete de Alfredo Meza Jr., que hizo anotar a Michael Robles.

Pero los de bengala recuperaron su delantera ahora 2-1 al abrir el tercer capítulo, cuando Tito Polo dio sencillo, para de inmediato robar su base número 23 del calendario y tras avanzar a la antesala en toque de sacrificio de Manuel Orduño, llegando a tierra prometida con elevado remolcador de Reynaldo Rodríguez al bosque derecho.

En la cuarta tanda los Tigres atacaron con tres zarpazos más a los locales para despegarse 5-1, comenzando el cubano Lázaro Hernández (1) con su primer hit en LMB, mismo que fue de cuatro estaciones.

Después ese rally lo complementaron Alexis Wilson quien timbró en un balk del pitcher Wendolyn Bautista y Jorge Rivera quien hizo lo propio con doblete al prado izquierdo por parte de Tito Polo.

Todavía los Generales se acercaron con una rayita en la baja del sexto episodio; pero los quintanarroenses armaron otra ofensiva de tres rugidos en séptimo rollo, con una producción para el “Rey Tigre” Reynaldo Rodríguez y dos más en la velada para Lázaro Hernández.

La victoria fue para el tapatío Raúl Zoé Carrillo (3-2) en labor de seis innings, con ocho hits, dos carreras que fueron limpias, cinco ponches, una base por bolas y un golpeado, mientras que el dominicano Wendolyn Bautista (2-5) cargó con el revés, en trabajo de seis episodios, siete imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, dos chocolates, dos pasaportes, un pelotazo y un balk.

Este jueves en punto de las 19:35 horas se llevará a cabo el tercer y último duelo de esta serie en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense, con el duelo probable entre el brasileño Tiago Da Silva (0-1, con 4.32) por los Generales y Marco Carrillo (1-3, con 13.50) por los Tigres. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook