Arma utilizada para matar a la cantante Yrma Lydia está ‘desaparecida’; sospechan que fue un crimen planeado

0
1109

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El arma de fuego que utilizó Jesús “H” para privar de la vida a su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydia Gamboa Jiménez, de 22 años de edad, está desaparecida, publicó MVSnoticias.com.

De acuerdo con las investigaciones, la pistola utilizada en la escena del crimen no fue localizada en el lugar de los hechos, y según las las entrevistas efectuadas por agentes de investigación, existe la posibilidad de que un segundo escolta del abogado la tomó y se retiró del lugar.

Por esa razón, los detectives analizan múltiples videos de cámaras de seguridad internas del restaurante Suntory, de establecimientos aledaños y del C2 y C5 del gobierno de la ciudad para identificar al sospechoso y establecer la ruta que siguió al darse a la fuga.

Yrma Lydia Gamboa Jiménez, de 22 años de edad, fue asesinada por su esposo, un abogado de 79 años.

Algunas versiones señalan que el escolta Benjamín “H”, quien pretendía sacar al abogado del restaurante, habría pasado el arma a su compañero para que este se retirara del lugar de los hechos y la escondiera.

El crimen ocurrió alrededor de las 20:35 horas del jueves en el lujoso restaurante Suntory, en la calle Torres Adalid, esquina Magdalena, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Las pesquisas refieren que otro guardia de seguridad que resguardaba a un cliente del establecimiento escuchó los disparos y al dirigirse al sitio donde se perpetró el homicidio, detectó que Jesús Hernández y uno de sus guaruras intentaban salir apresuradamente de ese lugar, lo cual impidió.

Esta acción evitó que el principal sospechoso del crimen se diera a la fuga y fue detenido por policías bancarios de Benito Juárez.

Sin embargo, al fijar la escena y recabar los indicios, los peritos y agentes investigadores no encontraron el arma que se utilizó para acabar con la vida de Yrma Lydia Gamboa.

Autoridades consultadas sobre el particular mencionaron que el autor material del hecho posiblemente había planeado cometer el delito en ese lugar, toda vez que se presentó armado, con dos escoltas y el vehículo lo dejaron estratégicamente a la entrada del restaurante, al parecer para huir del sitio.

Además, el probable feminicida de Yrma Lydia Gamboa solicitó que le asignaran mesa en un espacio reservado, donde nadie los viera, sólo el mesero que los atendía. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook