Deben permanecer tiempos establecidos para difusión de contenidos políticos para evitar que el dinero determine el acceso a los medios: Lorenzo Córdova

0
30

Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- Afirma Lorenzo Córdova presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que los tiempos establecidos para la transmisión de información y contenidos de los partidos políticos en la radio y televisión mexicana son los correctos; sin embargo reconoció “se pueden mejorar”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su participación en la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2022, organizada por la Cámara de la Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), donde respondió a las quejas de los concesionarios de esta industria que externó su molestia por no poder comercializar los espacios a los partidos políticos.

Lorenzo Córdova, resaltó que el modelo actual que se tiene en los medios ha logrado beneficios para las audiencias y para los mismos medios.

“Para mí la equidad en la competencia es un gran valor que se ha logrado con el paso del tiempo, conquistar en el proceso de construcción de nuestra democracia que no hay que alterar, es un modelo que han seguido muchos países, qué el dinero no sea lo que determine el acceso a los medios de comunicación y que en todo caso se puedan utilizar espacios públicos para que los partidos y la política puedan fluir en la radio y la televisión”, manifestó.

Añadió que los medios tradicionales de comunicación siguen siendo los principales las fuentes de información y que incluso se esta avanzado en la autorregulación de los propios medios de redes sociales, plataformas que sin lugar a dudas atiende a la preocupación del impacto que pueden tener la democracia, como Facebook y Twitter que no permiten a los partidos comercializar propaganda política.

“Se puede mejorar, sin lugar a dudas, creo que hay unas prohibiciones que se pueden revisar, pero en términos generales y desde mi punto de vista el modelo no sólo es aplicable, es pertinente”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook